En
la actividad n° 5, Influencias y manipulación nos dimos cuenta de la forma en
que muchas veces somos influenciados por los medios de comunicación y nuestro
entorno. Comprendimos y nos decepcionamos al darnos cuenta que se trata de
inducir a los jóvenes en el mundo del cigarrillo con mensajes sutiles, pero
obvios en la televisión y el cine. Además nos dimos cuenta y creemos que las
industrias y empresas que engañan a sus consumidores como lo decía el argumento
1, solo lo hacen con fines de lucro, ya que no piensan en el daño que se le
hace a los consumidores.
Cuando vemos en las películas anuncios de cigarrillos o personajes fumando es una clara invitación a convertirse en fumador, porque mas de alguna persona buscará ser como algún personaje que aparezca en el largometraje y lo imitará, creyendo que al fumar podrá ser tal como su ídolo.
Esperamos
que los jóvenes como nosotros tengan la oportunidad de darse cuenta de algo que
nosotros reflexionamos y analizamos, criticando muchas veces el comportamiento
de los medios de comunicación masivos.